EL ÚNICO ATOLÓN DEL ATLÁNTICO SUR

atolon de rocas
Lo atolones son arrecifes de coral de forma circular con una laguna interior y estrechos pasos que comunican el interior con el mar exterior. ¿Habías oído hablar alguna vez del único atolón del atlántico sur?


Pues el llamado "Atolón de Rocas" o "Atol das Rochas" en portugués, se encuentra bastante cerca de la línea del ecuador, en el norte del mar de Brasil, entre Fernando de Noronha (145km) y las costas de Natal (260km). Dentro de la laguna tiene 2 pequeñas islas, una de ellas con un faro para guiar a los barcos lejos de los peligros de las rocas. No son pocos los barcos que naufragaron allí a lo largo de la historia. Ya en el primer mapa trazado por los portugueses al descubrir las costas de Brasil figura el atolón, y en 1503 se produjo el primer naufragio de los que se tiene registro en ese lugar.

(foto arriba: "Image Science and Analysis Laboratory, NASA-Johnson Space Center.")





brasil increible
Foto: Igor Pinheiro / Cabaña refugio para cientificos.
Afortunadamente para la fauna y lamentablemente para los turistas deseosos de visitarlo, solo se permite estar allí con motivos científicos, no permitiendo la explotación turística del lugar en donde anida el mayor grupo de aves del atlántico occidental, centenares de tortugas marinas, y decenas de especies de peces, moluscos, y mamíferos acuáticos que también usan el atolón como estación de descanso en sus migraciones desde lugares remotos como Europa y África.
la mejor playa de brasil


Mapa:





espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario